lunes, 9 de enero de 2017




Alimentación Infantil



En los primeros años alimenticios, de los niños pasan por distintas etapas , en primer lugar esta la etapa de 0-3 años y la edad preescolar donde el niño corresponde al periodo de 3-6 años. En esta etapa el niña ya ha podido alcanzar una madurez de los sistemas y órganos que interviene a la absorción de los nutrientes.
La edad preescolar es una etapa lenta y estable donde podemos ver que los niños aumentan de peso 2 o 3 kilos al año. Es una etapa en la que los niños tienen un alto rendimiento físico por lo que su gasto energético aumentara notablemente, es por ello que se deberá adaptar el consumo de calorías.
Sin embargo viéndolo desde el punto de vista del desarrllo psciomotor , el niño ya suele tener la capacidad de tener una correcta manipulación de los utensilios utilizados en las comidas siendo capaz de usarlos para llevar los alimentos a la boca.
 No obstante en esta etapa es muy común el rechazo de algunos alimentos nuevos , por el temor de los niños a alimentos desconocidos. Es una parte muy normal de esta etapa al ser parte del proceso madurativo en el aprendizaje de la alimentación , aunque este proceso no debe ser traducido por la falta de apetito.
 Los niños de etapa como ya sabemos imitan y observan en todos los ámbitos , por lo que en el ámbito de la alimentación pasa igual. A lo que tienden a comer lo que ven en sus padres o personas cercanas. La escuela también es otro de los lugares donde el niño ampliara ese proceso y podrá adquirir nuevos ámbitos alimenticios debido a las influencias externas.

No hay comentarios:

Publicar un comentario