lunes, 9 de enero de 2017




Importancia de la buena alimentación


Como he comentado en algún publicación anterior, la infancia es una parte muy importante en la alimentación, porque es cuando los niños establecen hábitos alimenticios los cual posteriormente son muy difíciles de cambiar. Una buena alimentación infantil ayuda a un buen rendimiento físico e intelectual, además de ser la etapa en donde el organismo del niño está en formación y crecimiento, por lo que el niño se encuentra vulnerable ante cualquier problema nutricional.
Una mala alimentación puede llevar al niño a tener una desnutrición, los efectos de esta en la primera etapa  pueden macar notablemente a los niños además de ser duraderos. Estos efectos pueden impedir el deasarollo cognitivo y conductual del niño además del rendimiento escolar y la salud. Debido a estos habitos inadecuados los nilos pueden adquirir enfermedades crioninuicas desde muy temprana edad.

Me gustaría destacar que no todo se debe al numero que pone en la báscula , sino que también se debe a los alimentos que consuma. Puede que le niño se encuentre dentro del peso estatura y edad, pero no consuma los alimentos necesarios para un buen desarrollo.
Para que el niño se conciencie de la importancia de los buenos habitos , se pueden realizar diferentes actividades en las escuelas donde de una forma divertidad los niños poco a poco pueden ir viendo la importancia de una buena aliamentacion . En la siguiente publicación profundizare más en dichas actividades.

Ademas de  tener una buena alimentación , a el niño se le aconseja realizar alguna actividad física , alrededor de una hora diaria . Algun ejemplo de actividades pueden ser andar en biciclera, baile , futbol etc. 

No hay comentarios:

Publicar un comentario