lunes, 9 de enero de 2017



Ayudas para docentes


Desde la escuela y en colaboración con la familia se puede y debemos de mejorar los hábitos alimenticios en la infancia. Como podemos ver en el diseño curricular de la educación inicial, la escuela tiene una doble función por un lado debe velar por el cuidado de sus miembros y por la enseñanza de conductas preventivas.

Para ello es necesario enseñar a los niños a reconocer cuáles son los alimentos buenos para su salud, para que puedan adquirir nuevos hábitos nutricionales y poco a poco incorporar nuevos sabores y así evitando el abuso de comida basura como puede ser las golosinas, grasas etc.
Los objetivos de este tipo de proyectos son, el que los niños reconozcan alimentos sanos, puedan incorporar hábitos de una buena alimentación, poder poco a poco clasificar los alimentos según su origen, incluso crear recetas sencillas.
A continuación nombrare algunas actividades que ayudaran a los docentes en este ámbito . En primer lugar podemos conversar de una forma libre , sobre los pensamientos de los niños acerca de los alimentos , que les gusta , interesa , etc.
Ademas de poder preguntarles que es lo que han traido es dia para merenar , si les gusta , que es lo que lo que sus madres comen , cuantas veces comen por dia..


No hay comentarios:

Publicar un comentario